"El Manchester City sí siente la tensión de la carrera por el título", afirma Guardiola.

"El Manchester City sí siente la tensión de la carrera por el título", afirma Guardiola.

"El Manchester City se verá afectado por la tensión de competir por su cuarto título consecutivo de la Premier League el domingo", comentó Pep Guardiola, a pesar de la experiencia de su equipo.

El City se situó en lo más alto de la tabla, dos puntos por delante del Arsenal, tras la brillante actuación de Erling Haaland con un doblete en la segunda mitad para vencer al Tottenham el martes.

Aunque los hombres de Guardiola lograron su primera victoria en el Tottenham Hotspur Stadium en la Premier League, la actuación estuvo lejos de ser impecable.

El gol inicial de Haaland al comienzo del segundo tiempo, el portero suplente Stefan Ortega tuvo que realizar tres atajadas cruciales antes de que el delantero noruego asegurara la victoria para los visitantes con un penal en el tiempo añadido.

El City ha ganado ocho partidos consecutivos en la Premier League y está invicto en cualquier competición desde el 6 de diciembre.

Sin embargo, reciben al West Ham en la última jornada sabiendo que cualquier resultado que no sea una victoria permitirá al Arsenal quedarse con el título si vence al Everton.

"Estaban jugando bajo la presión de las consecuencias del resultado. Cuando juegas al fútbol pensando en las repercusiones, terminas perdiendo la Premier League y no puedes rendir al máximo nivel", declaró Guardiola sobre el desempeño de su equipo.

"Pero son seres humanos, así que puedo entender que la presión esté presente.

"Será lo mismo contra el West Ham. Sentiremos la presión".

"Erling Haaland marcó dos goles en la victoria del Manchester City por 2-0 sobre el Tottenham"

Pep Guardiola afirmó que el Manchester City sentirá la presión de la carrera por el título de la Premier League el domingo.

En un partido crucial el martes, el Manchester City se posicionó en lo más alto de la tabla, dos puntos por delante del Arsenal, gracias al doblete de Erling Haaland en la segunda mitad para vencer al Tottenham.

Aunque los hombres de Guardiola lograron su primera victoria en el Tottenham Hotspur Stadium en la Premier League, la actuación estuvo lejos de ser clásica.

Después de que Haaland abriera el marcador al comienzo del segundo período, el portero suplente Stefan Ortega tuvo que hacer tres atajadas cruciales antes de que el delantero noruego resolviera a los visitantes con un penal en el tiempo de descuento.

El City ha ganado ocho partidos consecutivos en la Premier League y está invicto en cualquier competición desde el 6 de diciembre.

Pero en la última jornada, enfrentan al West Ham sabiendo que cualquier resultado que no sea una victoria permitirá al Arsenal llevarse el título si vence al Everton.

Guardiola comentó sobre la presión que siente su equipo: "Estaban jugando bajo la presión del resultado. Cuando juegas al fútbol pensando en las consecuencias, terminas perdiendo la Premier League y no puedes rendir al máximo nivel. Pero son seres humanos, así que puedo entender que la presión esté ahí. Será lo mismo contra el West Ham. Sentiremos la presión".

En las mismas circunstancias hace dos años, el City necesitó una remontada tardía de un 2-0 en contra para vencer 3-2 al Aston Villa y negarle el título al Liverpool. "Lo sienten ahí y lo saben. No están celebrando, hay alivio, pero todavía hay trabajo por hacer", agregó Guardiola.

Rodri, centrocampista del equipo, dijo que el City está listo para reescribir los libros de récords una vez más al convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría inglesa. "Sabemos que no fue nuestra mejor actuación, pero vinimos aquí a ganar y eso es lo que hacemos. Tenemos la experiencia del Aston Villa. Sabemos que va a ser difícil, pero con nuestra gente, nuestro público, sabemos que podemos hacer historia".

En una noche tensa en el norte de Londres, el Arsenal necesitaba que sus rivales locales le hicieran un favor y el Tottenham le dio un susto al City. Ortega reemplazó a Ederson después de que el brasileño sufriera un golpe en la cabeza en un desafío con Cristian Romero. Ederson estaba visiblemente frustrado por ser expulsado, pero Ortega demostró ser el héroe del City con una gran parada para negarle el empate a Son Heung-min a cinco minutos del final. "Stefan fue simplemente increíble", añadió Rodri. "Sé que Edi estaba molesto, pero la sustitución tiene sentido porque tuvo una conmoción cerebral".

DICHA POR EL PERIODISTA Agence France-Presse

.
Ultimo
Siguiente

publicación escrita por: